Els Reis inunden de màgia els carrers de Molins de Rei

La cavalcada dels Reis Mags d’Orient ha tornat a omplir els carrers de Molins de Rei aquest 2017. Els molinencs no han fallat a Ses Majestats durant la nit més màgica de l’any, després que la nova Fàbrica dels Somnis tanqués amb èxit de visitants. 

  • dclosa

    Nuevo recorrido, posiblemente acertado con el fin de no colapsar la villa, La asignatura pendiente de cada año, impresentable y que demuestra una vez más la ineptitud : La Guardia Urbana, que cerró la Avda. de Barcelona a nivel de Juli Garreta, impidiendo el acceso a la Incresa, a Conserves y a la calle Carril/ Guimerá para ir a Buenavista o enlazar con Verdaguer Nort. Vergonzoso, a nivel de seguridad , y por lo visto sin quejas de la AA/VV , que el Barri de la Incresa se quedase bloqueado, Con un simple cambio de sentido del tramo de la calle Agullo/S. Isidro hubiese sido suficiente desbloquear Incresa. Desacertada también la coordinación Guardia Urbana/mozos de vallas del Ajuntament , La valla de Verdaguer/Caldes no se retiró hasta altas horas de la madrugada y la de Collserola/E. Requesens no se retiró hasta el día siguiente.
    La improvisación, los fallos en la locución y la interminable y crónica espera de cada año, la falta de visibilidad del espectáculo, en la Pza de la Iglesia, tiene que revisarse, así como : el ángel en la terraza a punto de caerse, el mozo con su chaqueta amarilla en la puerta de la iglesia que disparaba confeti y que creíase él camuflado, la indumentaria de los bizéfalos alcaldes y la locución pobre del alcalde, no reflejan la imagen de seriedad y profesionalidad que debería tener Molins de Rei y debe revisarse por completo.

  • dclosa

    Al parecer, no hay evento que a esos del Ajuntament CIU+PSC , no se les escape de las manos, No hablemos de las crisis constantes en los Carnestoltes. ¿ Qué podemos esperar de unos ediles para la administración de la vila, si que son incapaces de coordinar, ya no digamos organizar, porqué no lo hacen, un evento municipal tan simple como la Cabalgata de Reyes , Este año la polémica con la AA/VV.
    Todo al parecer , empieza con un comunicado el día 26 de diciembre 2016, de la AA/VV de la INCRESA a “algunos” medios de comunicación local como la Radio Municipalista Municipal y en el Facebook de la Comissió Cavalgada Molins de Rei , en la que alegan que el recorrido de la cabalgata habia sido pactado por la AA/VV , la Comisió de Reis, y la regidora de barri Ainoa Garcia (PSC) en representació del Ajuntament y publicado en el Programa Oficial , ¿Qué entienden por programa oficial? , ¿Qué se entiende por programa, un cartel de calle? , Al parecer los del Ajuntament (CIU+PSC) se anticiparon a los hechos y aprobación por la Comissió, e hicieron varios carteles que luego tuvieron que desecharse (basura) , todo a cargo del Pressupost, y uno e esos carteles aparece grafiado en la revista TOt de Tot (TdT) nro 67 Desembre-Gener, y se indicaba …. carrer Sant Isidre, carrer Ferran Agulló, …
    La primera reacción la tuvimos en la Radio Municipalista Municipal de l’ Ajuntamernt a las 11.15 del día 27 de diciembre 2016, en el programa Bon Dia i Bona Hora, con la intervención del Sr. Ricad Perals , presidente-responsable de la Comissió de Cavalgada de Reis , con sus disculpas de que en anteriores entrevistas el Sr. Ricard se habia comprometido según declaraciones previas a que pasaría por San Isidro, pero se reafirmaba de que por motivos de seguridad , :no pasarian por San Isidro, por haber coches en bateria en dicha calle, los crios con antorchas se tenian que arrimar a las carrozas y habia peligro de incendio, Indicó que habia tenido reuniones con la Guardia de Canal de 3 a 4 horas, que el recorrido se alargaria unos 850 m más , con más caramelos, más antorchas, y no hay dinero para tanto, Indicó que la junta d AA/VV INCRESA era una mentirosa y una desleal ya que de que el Barri de Incresa el año pasado 2016 querian hacer una cabalgada independiente de la oficial , El Sr. Perals dijo que nunca asistió a ninguna reunión con la AA/VV , y que los de la AA/VV demuestran egocentrismo e ignorancia, No hay programa,, Hay carteles, y si los hubo equivocados, se retiraron en en momento.
    De poco han servido losa argumentos y súplicas por la radio del tertuliano de la Radio , Sr. Pere Ayala presidente de la AA/VV INCRESA , ni de la Sra. Rosa Ricart presidenta también y portavoz de la AA/VV , el día 9 de enero 2017 en el programa de Radio a las 10.30 de “preguntes al Sr. alcalde” , de que el Sr. Ricard ha puesto a la Guardia Urbana de parapeto , y que la culpa la tiene la Regiduria de Cultura , Xavi Paz Penche (PSC),48.636,14 € (8 millones Ptas) a dedicación plena.
    El alcalde (el pelotas fuera) reconoció su error, de que no hubo comunicación , de que el año que viene serán más buenos y de que mejorarán. Osea , Que por una oreja les entra y por la otra…. Im-
    pre-zentables