El preu del servei de biomassa baixa en un 6%

El ple municipal aprova per unanimitat disminuir el preu de la biomassa al barri de la Granja en un 6%. La proposta ha estat de Veolia, empresa adjudicatària del servei. 

Detall de biomassa // Veolia

Detall de biomassa // Veolia

El servei d’aigua calenta i calefacció mitjançant una energia renovable, la biomassa, baixa de preu. Durant el passat ple municipal del mes de gener s’ha aprovat, per unanimitat entre totes les formacions polítiques, una rebaixa del 6% del cost del servei que es presta al barri de la Granja de Molins de Rei.

Aquesta rebaixa ha estat proposada per la nova empresa adjudicatària del servei, Veolia. Tot i la unanimitat de l’acord, el partit majoritari de l’oposició, la CUP, ha mostrat certs dubtes. Des d’aquesta formació s’ha alertat d’algunes clàusules “poc clares” del contracte amb l’empresa. A més, el partit liderat per Roger Castillo aposta per la gestió directe del servei a través de Molins Energia com a empresa pública.

  • dclosa

    Pero… Esa gente , ¿A quien quieren engañar?, ¿La factura de agua caliente en los edificios de La Granja se va a reducir un 6% o sólo se estima que el servicio se ha reducido un 6%? , ¿Cuan ha sido la reducción del gas-olil calefacción?, ¿ Cual es el origen ( proximidad) de la biomasa que se quema allí? , ¿ Cual es la contaminación de en CO2 y de dioxinas y furanos (sustancias altamente cancerígenas) de la planta quematoria en El Molí ?
    Lo mejor que se puede hacer para el municipio, para sus ciudadanos y para los contribuyentes de Molins de Rei es quitarse esta lapa y desmantelar cuanto antes dichas instalaciones y venderlas al mejor postor, corregir el error que en su día nos metieron los políticos locales de ICV de querer ser operadores energéticos ( véanse paneles solares) , que se subvencione cuanto antes la distribución de gas y calderas de gas en estos edificios de La Granja. “Zapatero a tus zapatos” , De no ser así, los contribuyentes seguiremos pagando con nuestros impuestos los delirios de grandeza de cuatro chalados políticos y la falta de sentido común de los políticos municipales actuales. Y no hablemos de ,los delirios y despropósitos del partido majoritari de l’oposició, la CUP, que ha mostrat certs dubtes d’algunes clàusules “poc clares” del contracte i que el partit liderat per Roger Castillo aposta per la gestió directe del servei a través de Molins Energia com a empresa municipal, y que intentan emplear en dicha empresa publica a buena parte de sus regidores y militantes en paro, y a ingenieros industriales energéticos y técnicos de mantenimiento, en contrato de funcionario municipal, especializados en combustión, corrosión y contaminación.
    En cada legislatura municipal nos cargan con una nueva lapa, El PSUC ( Castellana) con la Radio Municipal sin oyentes, ICV(Arcas) con: el desastre de Molins Energia, el Bus-Molins sin pasajeros, y los paneles solares aún sin conectar. CIU (Martí) con el Dipel solo para justificar su sueldo, etc , etc.