Xavi Paz (PSC) torna a fer públic el seu patrimoni personal

El candidat socialista a l’alcaldia publica el seu patrimoni personal després de quatre anys al govern municipal. Els socialistes publicaran també el cost de la campanya electoral quan aquesta acabi. 

Xavi Paz durant el miting d'inici de campanya al carrer Riera Mariona // Jose Polo

Xavi Paz durant el miting d’inici de campanya al carrer Riera Mariona // Jose Polo

Xavi Paz s’ha comprat un Renault Clio 1500 finançat a cinc anys, té 35.530,53 euros d’hipoteca per pagar, té capital en renta variable valorat en 600 euros, ha fet aportacions a plans de pensió per valor de 7.280 euros, treballa amb tres entitats financeres (Arquia, La Caixa i Banc de Sabadell) i ha tingut uns ingressos bruts de 47.756,06 euros l’any 2014.

Són dades exposades davant l’opinió pública pel mateix candidat socialista a través del seu blog, conjuntament amb la seva darrera declaració de la renda, amb la intenció de fer públic el seu patrimoni personal en plena campanya electoral, com ja va fer fa quatre anys abans d’entrar al govern municipal. “Al 2011 vaig ser l’únic candidat que va fer públic el seu patrimoni i ara ho torno a fer tal i com em vaig comprometre”, assegura Paz, que també convida a la resta de candidats a emprendre la mateixa iniciativa.

D’altra banda, els socialistes també s’han compromès a informar dels costos de la seva campanya electoral a Molins de Rei un cop aquesta acabi. En aquest sentit, una altra de les formacions que es presenten, Molins Camina, ha fet una iniciativa similar explicant en un article d’opinió els costos de la seva campanya just a l’equador de la mateixa.

  • dclosa

    Lo que debería explicarnos este Sr. és como consiguió una VPO libre del pago del IBI, en La Granja, con un sueldo brut medio de 47.756,06 euros l’any , más el de su pareja….

    • Pablo

      Que cruz de personaje…

      Las explicaciones para acceder a una VPO este señor, tu, yo y mi hamster , como deber, las debemos hacer ante la Generalitat…..

      Si despues tiene a bien dar las explicaciones que pides al común de los mortales es cosa que debe valorar el.

      De todas formas, antes de sembrar la sombra de la duda….¿Te has parado a informarte de cuales son los requisitos para acceder a una VPO?..

      A lo mejor te debes “echar” al Diazepan cuando descubrás que actualmente, Xavi Paz y mi Hamster si desean accceder a una VPO de regimen general en Molins de Rei no deben superar, (ni la unidad familiar de Xavi ni la de mi mascota), los 56.361,90 leuros anuales de ingresos.

      Si se trata de una VPO de regimen de precio concertado el limite de pastuqui se enfila a los 60.237,13 euretes…

      Haaaaaay, que manera de escampar la Bilis y la sin razón….

  • Pingback: Ana Aroca fa públic el seu patrimoni i les despeses de la campanya electoral | Viu Molins de Rei()

  • Pingback: Xavi Paz (PSC): "Ens hem sentit sols denunciant les retallades de la Generalitat" | Viu Molins de Rei()

  • dclosa

    Artículo 193. Subvenciones de gastos electorales municipales LO 2/2011
    1. El Estado subvenciona los gastos que originen las actividades electorales de acuerdo con las siguientes reglas:
    a) 0,54 euros por cada uno de los votos obtenidos por cada candidatura, uno de cuyos miembros, al menos, hubiera sido proclamado Concejal.
    2. Para las elecciones municipales el límite de los gastos electorales será el que resulte de multiplicar por 0,11 euros el número de habitantes correspondientes a las poblaciones de derecho de las
    circunscripciones donde presente sus candidaturas cada partido, federación, coalición o agrupación. Por cada provincia, aquellos que concurran a las elecciones en, al menos, el 50 por 100 de sus municipios, podrán gastar, además, otros 150.301,11 euros por cada una de las provincias en las que
    cumplan la referida condición.
    3. Además de las subvenciones a que se refieren los apartados anteriores, el Estado subvencionará a los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones los gastos electorales originados por el envío directo y personal a los electores de sobres y papeletas electorales o de propaganda y publicidad electoral de acuerdo con las reglas siguientes:
    a) Se abonarán 0,18 euros por elector en cada una de las circunscripciones en las que haya obtenido representación en las Corporaciones Locales de que se trate, siempre que la candidatura de referencia hubiese presentado listas en el 50 por 100 de los municipios de más de 10.000 habitantes de la provincia correspondiente y haya obtenido, al menos, representación en el 50 por 100 de los mismos.
    b) 270,90 euros por cada Concejal electo.

    TODO ELLO SIN JUSTIFICANTES DE FACTURAS CON IVA EN GASTOS