Ciutadans es presenta a les eleccions amb una llista encapçalada per Francisco García

El partit d’Albert Rivera aspira a entrar a l’Ajuntament de Molins de Rei en les pròximes eleccions municipals. El líder local de la formació, Francisco García, fa dos mesos que milita a Ciutadans i reconeix haver format la candidatura “a última hora”.

Francisco Garcia, cap de llista de Ciutadans // Elisenda Colell

Francisco Garcia, cap de llista de Ciutadans // Elisenda Colell

“Sóc una persona lleial, responsable i honesta, aquesta és la meva garantia” diu per presentar-se Francisco Garcia, cap de llista de Ciutadans a les pròximes eleccions municipals.

Llicenciat en Direcció Comercial per la Universitat Ramon Llull, ha estat responsable de vendes de diferents empreses fins que fa quatre anys va obrir el seu propi negoci a Molins de Rei. Casat i pare de família, ha viscut “tota la vida” al municipi. García assegura que compra al comerç local i reconeix que la candidatura s’ha format a corre-cuita. “Fa 3 anys que sóc simpatitzant, però com a militant només hi estic des de fa dos mesos”, sentencia l’alcaldable, que ha decidit encapçalar el nou projecte polític local perquè “el que hi ha ara no m’agrada”.

Reclama “transparència al 100%” a l’equip de govern municipal perquè diu que només s’explica el 80% del que es fa. Com a candidat de Ciutadans, Francisco García rebutja de manera frontal el projecte de la nova biblioteca“No és moment de malgastar”, assegura, i explica que els diners de les arques municipals s’haurien de destinar a “allò que a la gent li agrada per al poble”, com per exemple a la tercera edat o a les persones desnonades.

A les eleccions europees del 2014, Ciutadans va arribar a sumar 533 vots a Molins de Rei, una xifra inferior al resultat de les eleccions autonòmiques del 2012, on va aconseguir gairebé un miler de vots, quedant com a sisena forca política.

  • Antonio

    No nos engañemos, son los 1000 votos aproximadamente que pueden sacar los partidos de derecha en Molins, restan o suman al PP.

    • Pablo

      Apreciado Antonio,

      Que peso me quita usted de encima..

      Ya se sabe lo mala, malota que es la derecha…Menos mal que en Molins la derecha saca aprox solo 1000 votos.

      Por cierto los 2358 votos de CIU ¿de que son?, ¿de la Internacional Comunista?.

      A lo mejor es que si se envuelven en una estelada ya son menos derecha…. O una derecha mas caeptable….¿O como funciona el tema?…

      • cristina

        Els vots del psc
        psoe son d’esquetra ? Aquest que afegeixen a la constitucio en una nit que el primer es pagar la deute? – aixo amb la bandera rojigualda es de esquerres i vom deia el seiu guru gonzalez era un partit de centre

        • Pablo

          Apreciada Cristina,

          Eso deberia pregunteselo al votante del PSC…..

          Aunque sin duda igual que CIU es un partido ideologicamente de derechas el PSC es ideologicamente de Izquierdas..

          Aunque despues, (en esto coincido con usted), en la practica los partidos difuminan, por motivos varios, su “color”. (Sobre todo aquellos que ya pisan o han pisado moqueta).

      • victor

        Apreciado Pablo.
        Solo faltaba ahora la discusión entre derecha e izquierda, podemos leer mucha literatura pero a la hora de la verdad nos encontramos que una vez que tienen poder (todos los actuales y los que vengan ) la ideologia al bolsillo. Por cierto me chirria un poco cuando dice “envuelven en una estelada” por lo que creo que segun se define es de izquierdas y defiende acaloradamente acciones de una asociación de vecinos creada hace menos de un año y muy vinculada al PSC-PSOE .Es de izquierdas negar que el pueblo pueda elegir su camino ? Es nomal que no se pueda cambiar “La Constitución” .Y en una noche bajo gobierno PSOE se cambia para incluir una clausula que lo primero es pagar la deuda ? Eso es de izquierdas o de derechas, con bandera o sin bandera

        • Pablo

          Apreciado Victor,

          Ufff, mezcla usted varios temas y realiza un acto de suposiciones.

          Ya que se aventura a realizar suposiciones sobre mi persona permitame que me explique:

          1 .Coincido con usted que “pisar moqueta” suele ayudar a difuminar el ADN
          programatico de los partidos. (Es un hecho empírico).

          2. Yo no pretendo introducir el debate sobre que es la izquierda, la derecha o el
          pasito pá lante Maria..

          Solo indicar que las 2358 almas que en las pasadas munipales votaron a CIU lo hicieron a un partido que programaticamente era y es de derechas.

          Aunque es obvio que estos hermanos en Cristo votaron a estas siglas por diversos motivos y no exclusivamente por su definicion “dogmatica”, (al igual que la mayoría de pecadores cuando votan a otras siglas).

          3. Yo no soy de izquierdas. Vamos me pone mas cariñoso el liberalismo y en ciertas cosas una visión mas conservadora, (aunque en otros trmas Trostki era una nenaza comparado conmigo).

          4. La AAVV lleva gestándose mas de 1 año.

          Insinuar que la AAVV tiene como finalidad ser vocera de un partido es malicioso.

          En la junta de la AAVV hay gente del PSC, de ERC y gente agnostica politicamente hablando.

          Los socios de la AAVV somos cada uno de un padre…(Imagínese hasta yo soy un socio). Y la asociación es NUESTRA. De todos los vecinos.

          No le quepa duda, si yo como socio, (y otros socios), viese que la AAVV se presta a ser un “brazo” de un partido o una extension ideologica de unas siglas…Con las mismas digo adiós con la manita y hay se quedan.

          5. Un ultimo apunte:

          De cara a las municipales que cada uno vote en funcion de lo que le salga del intestino. Unos votarán en clave “banderita tu eres grande” otros en clave ideologica, (Yo es que soy de derechas, yo de Izquierdas, yo de Raticulin…).

          Yo por lo menos votaré en funcion de quien proponga un programa que se ajuste mas a mi idea de como gestionar el municipio y en funcion de que Proyectos
          y modelo de villa propongan que se ajuste mas a lo que yo, (Pablito), entiende que es lo mejor para la ciudad donde vivo.

          Y creame, en unas municipales, me importará 3 gonodas masculinas si quien tiene esa coincidencia con mis intereses se llama CIU, PP,PSC,CUP , PUP , KLUNS
          o el partido de Amigos de Bob Esponja..Que yo les votaré.

          Un abrazo Victor.

        • dclosa

          ¿ De qué AA/VV en la jerga, estais hablando? , Adivina ,adivinanza : creada hace menos de un año y muy vinculada al PSC-PSOE….
          Coincido plenamente con el comentario de Antonio : “esto es la politica, el 90% de nuestros políticos están en la política para servirse de ella no para servirla (entiéndase servirnos)” Para muestra un botón, La actual legislatura en Molins de Rei compartiendo cama y cohabitando CIU y PSC sólo para matener las poltronas de los regidores a dedicación completa y los cargos de confianza.
          Antes , con Franco , los alcaldes no cobraban.
          Recordemos que en plena crisis económica y sin que nadie se pronuncie en bajar el IBI , mantener toda esta trama de los políticos de Molins de Rei nos cuesta 874.114,64 € /año (145 milions Ptas ) de los 29 del Pressupost Municipal , y de dineros que nos sacan en vena de nuestros impuestos. De izquierdas o de derechas, con bandera o sin bandera, todo un circo, moralmente corrupto.

  • Antonio

    Si señor Pablo, posiblemente tiene toda la razón, lastima que la política es tan traicionera y miserable. Imagínese que hasta el PSC-PSOE se llama de izquierdas.
    Con esteladas o sin ellas, tenemos bastantes partidos de derechas, aunque pocos con agallas de decir que lo son, se escudan en el centro, otros en la izquierda y a la hora de la verdad hacen pactos infumables (o antinatural ;) )como los de nuestro pueblo (que no quita que crea que lo han hecho mejor que anteriores gobiernos municipales).
    Pero esto es la politica, el 90% de nuestros políticos están en la política para servirse de ella no para servirla (entiéndase servirnos).
    ¿Y sabe como creo que funciona el tema? Maricón el último.

    • Pablo

      Apreciado Antonio,

      Eso es a lo que me refería,

      ¿Porque los votos de un partido que programaticamente, ideologicamente e historicamente
      nacido desde la burguesia catalana no son contabilizados como voto de derechas?.

      Entiendame que los apriorismos no me estimulan la libido.

      Es decir a priori, para mi, el hecho de ser de derechas, izquierdas, liberal o medio
      pensionista no infiere algo nocivo.

      Sobre cuantificar porcentualmente el numero de golfos que están en política para
      beneficio propio prefiero ser mas cauto y no aventurar porcentajes de caraduras…(Me mola el rigor estadistico, que le vamos a hacer).

      Respecto al saber como funciona el tema…Yo solo soy un pobre pecador e ignoro si en politica los sodomitas serán los primeros o si lo serán los heteros…

  • dclosa

    De las declaraciónes del Sr. Francisco ( que no Francesc) García Carrasco el martes por la mañana en la Radio Municipal ( ver podcast no se deduce nada innovador que los demás partidos no digan, Siguen con lo mismo que dice el PP sobre la nueva biblioteca, con la ventaja que estos han echado un cálculo : Motivaciones : son molinenses de toda la vida, hay falta de encanto del pueblo : la plaza del mercat, falta el lago de la plza de l’Esglesia, las plazas son todas monótonas con la misma arquitectura, se ha perdido el gusto, Molins de Rei no tiene encanto, antes sí lo tenía, ahora no, Propuestas : tenemos una serie de propuestas, respetar las personas que tiene sus ideologías, vivir sin molestar, no a la desnutrición infantil, ayudas a la 3ª edad, mejora de la sanidad, mejorar y controlar la acción social de Cáritas, son gente seria, nada de sólo monolinguismo (catalán) en el Ayuntamiento, respetar las leyes, respeto y ayudas al empresario, ayudas al trabajador, ayudas a las familias con exclusión social, reparar los desperfectos de los barrios con unos cuatro ladrillos y unos cuantos sacos de cemento, no al gasto de 2 Mill € para la nueva biblioteca , sólo con 250.000 € para la biblioteca de toda la vida que quedará la mar de bonita, una planta para una cosa y la otra para otra, no sólo a una transparencia del 85% , la transparencia de nuestros “cales” del Ayuntament, tiene que ser el 100 %, Ciudadanos sacó 1000 votos en las autonómicas sin haber hecho nada, son la única “esperanza blanca” para arreglar el país, son gente con propuestas jóvenes, no creen en la varita mágica para arreglar la Carretera, harán acuerdos municipales según las consignas que reciban de la central de Ciudadanos de Barcelona.
    Muy pobre , Muy pobre,….

  • Pepe

    Si algo tienen en común los partidos de derechas es que piensan que invertir en cultura es malgastar – palabras textuales -. Cuando alguien va encontra de la cultura sabemos que lo que quiere es controlar a las masas. Por cierto, que grado o licenciatura es esa de “Dirección comercial” de la Ramon Llull? A mí me suena que es un máster (aunque puedo estar equivocado porque no me he dedicado a investigar ni lo pienso hacer).

  • Pingback: Ciutadans Molins de Rei desvanca al PP | Viu Molins de Rei()