El jove molinenc Joan Albert Barrios es presenta al Consell Ciutadà de Podemos

Amb només 17 anys, Joan Albert Barrios ha decidit presentar candidatura al Consell Ciutadà de Podemos, màxim òrgan del partit que està revolucionant la política espanyola. 

joan albert barriosTot i la seva descarada joventut (17 anys), el molinenc Joan Albert Barrios ha presentat la seva candidatura a ser un dels 62 membres del Consell Ciutadà de Podemos, màxim òrgan del partit.

Barrios es presenta avalat pel cercle de Podemos Molins de Rei. El Consell Ciutadà és l’estructura encarregada de concretar les línies aprovades per l’Assamblea Ciutadana i estarà comandada pel secretari general, que segurament sigui el més que conegut Pablo Iglesias.

Les votacions començaran el proper dia 10 i alguns cercles de Podemos del Baix Llobregat ja han mostrat la seva simpatia cap al molinenc. Com a part d’aquest candidatura, Barrios ha el·laborat dos documents: un per explicar qui és i un segon on descriu les seves motivacions i propostes.

  • crubio

    Al ver el titular y después el video en la portada, pensaba que se trataba de una broma o una mofa, más aun sumando el detalle que copia la vestimenta (corbata mal atada y tal) de Pablo Iglesias.

    Me he quedado atónito al ver que iba en serio. Por favor, Podemos, no estropeéis este bonito proyecto quitándole seriedad al asunto, avalando y dando carguillos a niños que no tienen ni pelos en los huevos. Aparte que a este chaval no se le ve con muchas luces que digamos. Con todo el respeto.

    • Joan Albert Barrios Fabra

      Muy amable, respetuoso y riguroso con la verdad.

      Supongo que desde tu vasto conocimiento de la realidad ni te habrás molestado en leer los documentos que confeccioné. “¿Para qué? Si el chiquillo tiene 17 años y cualquier cosa que diga es una broma”.

      Vamos, ahora en serio: si pretendes rebatir o criticar mis propuestas, al menos hazlo con un poco de conocimiento de causa y más argumentos que mi joven edad e informal aspecto.
      Como joven pre-universitario que se mueve para cambiar las cosas ya he sido otras veces estigmatizado sistemáticamente, pero es que tu comentario es de traca.

      • crubio

        Joan Albert, no te lo tomes a mal. Antes de nada, si que me he leído tu documento de presentación, por curiosidad más que nada. Aclaro:

        – Sobre tu edad, reitero que quita seriedad al tema si consigues, tu u otro chaval de 17-20 años, un cargo de tanta importancia dentro del partido, proyecto o como lo llaméis. Otra cosa es que participéis en las Logias locales, otra que estéis en la Asamblea General Todopoderosa.

        – Sobre tus pocas luces, aunque probablemente serás un chaval listo, repito que el video parece una mofa o que lo has echo en broma. Te doy más detalles: te estás aguantando la risa mientras hablas, la vestimenta copia exacta de Pablo Iglesias y el final de Salut y República companys (junto con la bandera republicana).

        – Podemos no se li limita a republicanos, también hay monárquicos. Lo qué si defiende es que este tema se decida en las urnas. No confundamos.

        – El hecho que os critique, encima de forma ofensiva, y aún así me contestéis con un tono tan “polite” os da mucho mérito. Joan Ramón Casals, Xavi Paz, Ivan Arcas y su camarilla, están tan ocupados que no se dignan ni a contestar un saludo. Contar con mi voto, Podemos.

    • Alejandro Pérez

      Joan Albert no es un profesional de la comunicación audiovisual e hizo el video por su cuenta y riesgo, demostrando un gran desparpajo y valentía personal. Soy miembro de podem molins desde la primera asamblea y puedo corroborar un saber estar, una inteligencia y una motivación para cambiar las cosas pocas veces vistas por parte de Joan Albert Barrios.

      Opino que es positivo que persnas de buena fe y con nobles valores se presenten al consejo ciudadano, además de que es necesario tener representaciones que provengan de todas las edades, incluidas las menores de edad pues también tienen particulares intereses que defender.

      Con la fuerza y apoyo de todas y todos puede llegar a tener una oportunidad de formar parte de dicho consejo, cosa que sería muy positiva para molins, para nuestra comarca y para la juventud más joven, pues reúne condiciones y características que bien se valieron el aval del círculo.

      Por mi parte no hay dudas, en el consejo ciudadno hay cabida para las voces de los jóvenes,

      Mucha suerte Joan Albert!

  • Germà

    Sembla que també li agraden les banderes espanyoles a aquest noi…

    • Joan Albert Barrios Fabra

      Més m’agrada la democràcia. Si el poble de Catalunya manifesta la seva voluntat de constituir-se en estat independent, estic totalment a favor de que es fagi. Més et diré: sóc confederalista ;)