Els ciutadans tindran informació sobre la qualitat de l’aigua que reben a casa

L’Ajuntament farà públiques les dades sobre la qualitat de l’aigua obtingudes dels anàlisis realitzats periòdicament a la xarxa tal i com ha acordat una moció aprovada per unanimitat presentada per la CUP, Esquerres i Iniciativa.

L'Ajuntament garantirà que cap llar es quedi sense els subministraments bàsics // erakkia

L’Ajuntament estudiarà la qualitat de l’aigua per a consum humà // erakkia

Aprovada per unanimitat durant el passat ple municipal del mes de juliol una moció presentada pels grups municipals de la CUP, Esquerres per Molins de Rei i Iniciativa per Molins de Rei a favor de garantir que els ciutadans rebin tota la informació disponible sobre la qualitat de l’aigua del seu municipi. Això vol dir, a la pràctica, que es facin públics els resultats dels anàlisis d’aigua duts a terme al municipi.

La moció ha estat treballada arreu de Catalunya per entitats com Aigua és vida o Som lo que sembrem i recorda a les administracions que han de complir amb les diferents legislacions que defensen el dret a la informació sobre els serveis públics bàsics, com és el cas del dret a l’aigua. Segons la legislació vigent, la informació referent a la qualitat del servei ha de fer-se pública.

La tinenta d’alcalde i presidenta de l’àrea de sostenibilitat i territori, Mònica Santamans (CiU), ha explicat que “cada dia es realitzen entre cinc i sis controls a diferents punts de la xarxa per controlar que l’aigua es troba dins dels barems”. Mensualment també es fan controls d’altres paràmetres i cada dos mesos es realitza un control complet de la qualitat de l’aigua.

Els controls de qualitat de l’aigua són realitzats per Aqualia, l’empresa concessionària del servei i són entrats per registre a l’Ajuntament. Amb l’aprovació de la moció, en un termini de tres mesos l’Ajuntament de Molins de Rei haurà de fer públiques les dades sobre la qualitat de l’aigua. El repte no és només que es facin públiques, sinó que aquestes dades siguin entenedores i comprensibles per a tots els ciutadans.

  • dclosa

    ¿ A qué jugamos ? o mejor dicho , ¿ A qué más nos falta por jugar en el Ayuntamiento? , ¿ Qué sentido tiene y quien entendera els resultats dels anàlisis d’aigua duts a terme al municipi.? ¿Ahora los ciudadanos deberemos hacer un curso de biología para entender estos análisis, si somos incapaces de entender recibo del agua ? , ¿ A quien quieren distraer?
    Mejor que los del Ayuntamiento nos clarifiquen a la ciudadanía, de como se distribuyen la partida de sueldos políticos municipales , que entre cargos de confianza y politicos que se nos comen del Presupuesto Municipal , Total : Política de Despesa 91 – ÒRGANS DE GOVERN 729.234,30 € ( 121 milions de Ptas) , en la mejor ingeniería financiera de la FMC del Manel Bustos.

    • jpsep

      I avui fa sol…no hi ha a molins cap noticia sense el seu mateix discurs.

      • dclosa

        Ahora los ciudadanos deberemos hacer un curso de biología del agua, para entender estos análisis, aún siendo incapaces de entender recibo del agua tal como está redactado.

        • juan pedro

          Si ofrecen información malo, sino también. En que quedamos

          • dclosa

            Ahora los ciudadanos deberemos hacer un curso de biología del agua, en audiéncia pública en el Garcia Nieto , “Si no puedes convencer confunde”, ¿ Cuando nos bajaran los precios de los módulos del agua ?

          • joaquim

            A leidp la noticia ? A iniciativa de icv. Erc y la cup por todo el consistorio se aprueba dar la informacion de los controles del agua por tanto el discurso que efectua siempre en este caso le sobra. Respecto a entender y cursos de biologia que aduce. Cuando nos dan unos analisis medicos somos medicos ? El tecibo de la electricidad somos ingenieros tecnicos ?

          • dclosa

            Martí : Los de la CUP, ICV , ERC y PP a igual que los que están en el gobierno (CIU+PSC) lo único que les importa és recibir puntualmente sus sustaciosos sueldos a final de mes, y mientras no se les toque esto, van a votar lo que sea. ¿ Qué hace usted con sus análisis médicos , si nó que entregarlos a su médico de cabecera para que los lea e interprete? , ¿ A quien se los vamos a entregar nosotros el análisis de agua? . Señores de CIU , déjense de “pipi-can’s” , de pasatiempos, y de distracciones varias para justificarse sus poltronas , y bajenos la tarifa del agua , Ya !

          • joaquim

            Y el recibo de la electricidad a quien se lo damos ? Y los conceptos del recibo del gas ? Tienen que dimitir todos los responsables ? En una de sus contestaciones para calificar un partido /movimiento trato a mucha personas de incultas diciendo que la solucion estaba en la wikipedia. Parece ser que esta solucion la utiliza cuando estima oportuno. Yo personalmente quiero esa informacion y ya tratare de averiguar que significa…. como otras personas

          • dclosa

            Martí : Una cosa es entender el recibo eléctrico y otra cosa és el análisis de la calidad de los electrones que la componen y su procedencia, o en el recibo del gas el análisis de la calidad de los hidrocarburos que la componen , su poder calorífico y la procedencia del mismo , Somos demasiados ya los que no entendemos el recibo eléctrico, ni el recibo del agua, ni muchisimo menos el recibo de gas ya que tenemos que hacer un acto de fé en que el contador no nos esté midiendo m3 de aire en vez de gas. , y últimamente no entendemos ni el recibo del IBI emitido por el mismísimo Ayuntamiento , Tal como dice el dicho : Mentre hi haguin rucs (ciudadanos conformistas) anirán (los politicos) a cavall. Señores de CIU , déjense de “pipi-can’s” , de pasatiempos y de distracciones varias, para justificarse sus sueldos y poltronas , y bájenos de una vez por todas la tarifa del agua , Ya !

          • joaquim

            Que entiende por rucs ? Ciudadanos conformistas ? Se cree que ayuda en algo metiendo el mismo rollo a cada noticia ? Si quiere cambiar las cosas se implica porque solo criticar a todos es la posicion facil y comoda

          • dclosa

            ¿ Y cómo debo implicarme en que no quiero eso del análisis del agua por cosideralo una distracción más, , y en cambio como ciudadano, si quiero participar en el diseño del Jardí de Palau, en el Presupuesto Municipal, en la Biblioteca en el Molí, en que nos bajen de una vez por todas la tarifa del agua , y que nos bajen el IBI , etc. y en eso del mismo rollo a cada noticia, la bajada de sus escandolosos sueldos y poltronas que tienen en el Ayuntamiento. ?

          • dclosa

            Marti : A eso de los “rucs” , me refiero a la ausencia de quejas por parte de la ciudadanía silenciosa ante las irregularidades, Dado que usted está dentro del meollo : ¿Como debo implicarme para que los del gobierno municipal, me emitan detalladamente la factura del IBI , y no simplemente el comprobante bancario de pago, sin detalle de conceptos ? y a cambio quieren emitirme si o si, el análisis del agua que no me interesa ni entederé en absoluto. ¿ A quien quieren distraer? , ¿ A los que aún no pagan el IBI ?