Els funcionaris mostren la seva disconformitat amb la reorganització de l’Ajuntament

La secció sindical d’UGT de l’Ajuntament de Molins de Rei ha mostrat la seva “sorpresa i disconformitat” davant la resolució 586, que va ser aprovada en qüestió d’hores des d’Alcaldia sense ser negociada de cap manera amb els sindicats.

La resolució que ha reorganitzat la comptabilitat i tresoreria de l’Ajuntament i ha reduït a la mínima expressió a Intervenció no ha agradat a UGT, el sindicat que més representats té al consistori. Els representants dels treballadors es queixen de que “no s’ha donat trasllat, ni en temps ni en forma, a la Junta de Personal ni al Comitè de Personal”.

Segons la llei 7/2007 de l’Estatut Bàsic de l’Empleat Públic, quan les conseqüències de les Administracions Públiques que afectin les seves potestats  d’organització tinguin repercussions sobre condicions de treball dels funcionaris públics, s’ha de procedir a un procés negociat amb sindicats. De fet, l’acord de condicions laborals  del personal de l’Ajuntament de Molins de Rei diu que “els canvis organitzatius que afectin al personal per la modificació d’alguna de les condicions de treball previstes en aquest text, s’informaran i es negociaran amb els representants dels treballadors, els quals emetran un informe en el termini màxim de quinze dies”.

D’aquesta manera, una resolució com la que s’ha impulsat des d’Alcaldia per acabar amb les competències de la interventora i agilitzar el pagament de les factures incompleix l’acord entre treballadors i Ajuntament ja que es va donar a conèixer i signar en qüestió d’hores, el mateix dia que va sortir a la llum l’informe que la interventora ha enviat a l’Oficina Antifrau i la Fiscalia Anticorrupció.

  • Juan

    No soy de UGT pero me adhiero al posicionamiento de este sindicato.

    Los funcionarios tenemos miedo, miedo a las represalias del alcalde y de su equipo de SEQUACES. NO PODEMOS HABLAR. NO PODEMOS PENSAR. LAS IDEAS QUE PROPONEMOS NO LAS TIENEN EN CUENTA. Las condiciones de trabajo son penosas. Estamos desmotivados, desencajados, faltos de ilusión. Esto no puede continuar así. Parece mentira que las izquierdas hagan este tipo de política con sus trabajadores. Muy buenas palabras, eso sí, dicen una cosa, pero hacen otra.

    Son incapaces de gobernar con un minimo de seriedad. Són incapaces, incluso, de llegar a acuerdos con el personal. Ni siquiera han sido capaces de negociar un convenio en cuatro años. Nos han quitado el agua, nos han bajado el sueldo, nos han quitado el lote de navidad, y ahora nos han quitado la ilusión, las ganas de ir a trabajar, no tenemos espectativas, no tenemos…..

    El alcalde solo utiliza la ley para su interes personal, pero cuando no le interesa, utiliza la puerta de atràs Y LOS DECRETAZOS PUROS Y DUROS.

    Y no lo digo, yo, lo pensamos la mayoria de trabajadores de este ayuntamiento.

    Eso sí, algunos manifestaran que estan contentos, pero no se engañen, a través de una resolución de la alcaldia cobran una “budanda” anual, y eso les motiva para hablar bien de sus mecenas, y hacer de mercenarios y chivatos.

    • Ernest

      Totalmente de acuerdo con Juan, en el Ayuntamiento se ha instalado un clima de control absoluto. Ivan Arcas remunera con productividades, sueldos elevados o bien permite que familiares facturen al Ayuntamiento (como en el caso del Jefe de Personal, del cual habría que revisar sus oposiciones y selección inicial)a determinados funcionarios, que se encargan de que nada pueda avanzar, salvo lo que ICV bendiga. Pasa con los expedientes , pasa con las facturas, con los contratos de personal…ICV tiene el control total del aparato funcionarial a través de esta red de funcionarios afines y retribuidos para ello, y lo que menos importa es que el Ayuntamiento funciona. El objetivo es únicamente controlar los medios, beneficiar a los proveedores amigos y perdonar la expresión "putear" o "hacer la vida imposible" o acosar a todo aquel que osa a intentar mejorar al margen de todo este aparato totalmente podrido.

      • Pepe Gotera

        Totalmente cierto lo que dice Ernesto. Y cuando aparece un funcionario que vela por la legalidad, por la correcta organización, por establecer protocolos de trabajo, por generar un buen clima laboral , por motivar a su gente y que no puede tolerar ni hacer la vista gorda a las irregularidades, las chapuzas , el enchufismo, las bufandas y la corrupción, zasssssssss, ostia en el pescuezo, patada en el culo y decretazo de la alcaldia de suspension de empleo y sueldo, con una argumentación tan pueril que no se la cree ni el loro.

        La verdad, este alcalde es un autentico incompetente y ha llevado al ayuntamiento a su peor momento histórico desde que hay democracia

        Ya vereis que su incompetencia es tal que es capaz de poner trabas incluso a la posibilidad de que la interventora cambie de puesto de trabajo a otro municipio

        Este alcalde es tal maléfico que quedrá aplastar, aniquilar, despreciar a esta joven funcionaria por el hecho de cumplir estrictamente con su trabajo

        • JOANA

          L'altre cortina de fum es el tema de les 2000 factures pendents de pagar.

          L'alcalde MENTEIX.

          En totes les administracions públiques a finals d'un exercici, la Intervenció municipal requereix que TOTS els departaments enviin les factures de l'any per la seva tramitació.

          A Molins es va requerir que els departaments fessin arribar a la Intervenció totes les factures pendents de tràmit, FINALS DE GENER.

          Tots els departaments trucàven als proveïdors perquè fessin arribar les factures, per tant hi han força testimonis, un departament el que lidera la regidora Cateura, va portar una "carretada" de factures sense tramitar a finals del termini que va marcar la Intervenció….

          Per tant les 2000 factures no estàven RETINGUDES a Intervenció,!!!

          A Intervenció van arribar a finals de gener factures que estàven EN ELS DEPARTAMENTS…..!!!!

          Estàven en tràmit a Intervenció .!!!!!

          En aquest departament hi ha 1 SOLA PERSONA tramitant FACTURES!!!!! i no només fa aquesta feina.

          I aquesta situació sempre ES PRODUEIX CADA ANY!!!!

          A més hi ha un munt d'escrits signats per la Interventora RECLAMANT més efectius per tal d'agilitzar…..!

          Escoltar a l'alcalde TERGIVERSAR la realitat, fa que cap cosa que diu la creiem.

          L'ALCALDE NO ES CREIBLE!!!!

          La pregunta és: perquè l'alcalde ha FABRICAT aquesta cortina de FUM????

          què amaga l'alcalde????

          què li ha fet por a l'equip de govern????

          AQUEST ÉS EL NUCLI CENTRAL.

  • cesc

    Ja queda menys funcionaris, aquestes setmanes seran prou dures.

    La fera està ferida de mort i ja se sap té les dents esmolades, però ella mateixa s'està envenenant amb el seu propi verí.

    Anifrau està demanant informació. Amb una mica de sort, l'oposició età veient per on ha de tirar, gràcies a que l'alcalde actá d'acord amb la seva TESTOSTERONA que la té alterada i està clar no para de CAGARLA.

    Només cal eperar, tot té la seva recompensa.

    "Quien siembra vientos recoge TEMPESTADES."

  • Els representants sindicals d'UGT mostren la seva disconformitat amb la reorganització de l'Ajuntament http://bit.ly/fbNLjk

  • Teresa

    El Ayunatamiento de Molins de Rey , como los demás ayuntamientos, deberia funcionar como la empresa privada y las decisiones que tome el director general que este caso es el alcalde , no tiene porqué consensuarlo con los trabajadores, sólo con el consejo de administración. (regidores) , luego, si los accionistas , que somos las ciudadnas/os, no estamos de acuerdo con deiección general , en la junta general de accionistas , que son las urnas, se cambia al director. No entiendo que la sección sindical d’UGT de l’Ajuntament le haya mostrado tanta “sorpresa i disconformitat” davant la resolució 586,

    Un director general puede reorganizar la contabilidad y la tesorería de la empresa como le plazca , guste o no a UGT, a la Junta de Personal o al Comitè de Personal.

    Pregunta : Con eso de la supresión de la interventora y la secretaria, ¿ Ya no volverán a haber interventoras/es en Molins?

    Juan : como funcionario no debes tener miedo, y menos a las represalias del alcalde, si cumples tus horarios y tienes una buena productividad, te puedes jubilar en el Ayuntamiento. Ciertamente , en el trabajo hay que estar concentrado y no se puede hablar, ni pensar en cosas que no sean laborales , ni dar ideas, No se le paga para pensar, en los ayuntamientos ya está todo pensado, se le paga para trabajar.

    Si Ud. como funcionario no tiene vocación, y cree que las condiciones de trabajo son penosas, que están desmotivados, desencajados, faltos de ilusión, que las izquierdas les han abandonado, que en Iniciativa son incapaces de gobernar , que les han quitado el agua, les han bajado el sueldo, les han quitado el lote de Navidad (como siempre a los maestros) , y si ya no tiene la ilusión, las ganas de ir a trabajar, y no tiene espectativas, Vayase Sr. Juan , no sufra, vayase a la privada !!

    ¿Cuál es el índice de productividad en el Ayto. de Molins de Rei?, ¿ Sabe alguien como se calcula dicho índice? , ¿ Cual es el índice de bajas laborales? ; ¿ Cuantas/os van al loquero?

    Ernest : si en el Ayuntamiento se ha instalado un clima de control absoluto, no me parece mal. Lo que si me parece mal es que el Sr. Ivan Arcas con pactos con el tripatito se pongan sueldos elevados o bien permite que familiares facturen al Ayuntamiento (como en el caso del Jefe de Personal,) y se cree una red de funcionarios afines a Iniciativa.

    Pepe Gotera : ciertamente , no se puede consentir que con Iniciativa en el actual Ayuntamiento no haya organización, no hay establecido de protocolos de trabajo, son incapaces generar un buen clima laboral , no saben motivar a la gente , toleran y hacen la vista gorda a las irregularidades, las chapuzas , el enchufismo, las bufandas y la corrupción, etc , etc.

    Si realmente estamos convencidos que éste alcalde es un autentico incompetente y ha llevado al Ayuntamiento a su peor momento histórico, la solución está en las urnas para él y los otros partidos que ya han anunciado hacer coalición con él.

    Cada vez estoy más convencida, el dia 22 de mayo voy a votar SI, , un soplo de aire fresco, y que no están embrutecidos

    • JOANA

      Teresa,

      Creo que tienes una empanada mental acerca de qué es una empresa privada y una pública.

      Tiene que leerte unas pocas leyes al respecto, para poder opinar.

      Una cosa estoy de acuerdo contigo en las urnas debemos ejercer nuestra voluntad.

      • Teresa

        Con la Iglesia hemos topado!!! , Verdaderamente un oficio sin vocación y estrega al servicio de la ciudadania, justificando sólo su trabajo con justificacines en derechos de las leyes de los funcionarios de España, debe ser muy estresante, y aburrido.

        Mal el que se hace funcionario sin vocación, solo para ganar dinero y derechos, que los de la privada no tienen. y menos que se quejen en epoca de crisis económica.

        Si no tienen vocación de servicio les recomiendo que lo dejen, y si puede ser a tiempo , mejor.

        • Laia

          Bon dia. Precísament per tenir vocació de servei públic no s'ha de consentir ni girar la cara quan algú tan important com l'alcalde o un alt directiu fa "corralito" de l'Ajuntament, i vulnera la legislació actual vigent. Crec que encara no ens fem a la idea de la gravetat que pot tenir aquest tema. Cal recordar que estan al servei de la Vila, no pas al contrari. Es una llàstima que la gent no vulgui veure-ho objectivament i entendre que és una sort que hi hagin funcionaris com la Interventora, que vetlla pel bé de la Vila, i no pas per les butxaques dels familiars dels directius,ja siguin polítics o tècnics. I si no volen aquest control legislatiu, si us plau que no els facin estudiar i aprovar oposicions, perquè tot això s'aprén quan oposites.

          I sobre el control des de l'Alcaldia, els funcionaris de "a pie" seguiran fent la seva feina tan bé com sempre, perquè per ells sempre ha estat el mateix control, no són el priviliegiats. No us preocupeu.

          Pero la llei s'ha de complir.