Daniel Sánchez: Molins de Rei o el “Paraíso de los vándalos”.

A medida que el desgobierno municipal ha acrecentado, también lo ha hecho, y en mayor proporción, la inseguridad municipal. Inseguridad, sí. Cada vez son mayores los hurtos, robos e incluso asaltos a propiedades privadas e instituciones que nuestros ciudadanos padecen.

El grupo municipal popular ya lleva años denunciando este incremento de la delincuencia, focalizada, sobretodo, en los barrios periféricos mayoritariamente. Así pues, el grupo popular preguntó al ex concejal de “seguridad”, el señor Franch, sobre estos hechos adjuntando siete copias (sí digo siete copias) de denuncias presentadas a los Mossos sobre robos sucedidos, todos ellos en el municipio, que tuvieron lugar en el 2010. El señor Franch adoptó una actitud déspota y, tratando de mentiroso al grupo popular, desmintió esos sucesos y tildó de mentiroso al grupo opositor. ¿Cómo se puede actuar con este descaro y esta desfachatez y no admitir la realidad? Reitero, que lo que se le presentaron fueron siete copias de denuncias presentadas a los Cuerpos  de Seguridad.

Así pues, dado que desde el tripartito municipal no se hace ni se prevé hacer nada en materia de seguridad, el grupo popular se compromete a mejorar la seguridad del municipio, a hacer que se respeten las propiedades privadas y a penalizar a aquellos que se dediquen al vandalismo. Es un problema del gobierno municipal que tiene en mente otros intereses y fines políticos que no interesan al pueblo. Molins quiere trabajo, seguridad, una mejor calidad de vida, felicidad; antes que muchísimos menesteres por los que el “desgobierno” local ha perdido el tiempo y que el Partido Popular de Molins de Rei no va a tolerar y se compromete, firmemente, con la ciudadanía a crear un municipio sin paro, seguro, con excelente calidad de vida y feliz. Porque mejorando el nivel de ocupación (es decir, reduciendo el paro) y la seguridad, la calidad de vida y la felicidad vendrán por sí solas.

Desde los valores de humildad, franqueza y honestidad, el Partido Popular de Molins de Rei hará todo lo posible, y más, para lograr el mayor número de ocupados y así acabar con la lacra del paro. Algunos pueden pensar que desde la pequeña posición que ocupa el consistorio municipal no se puede mejorar la ocupación, pero yo doy fe de que sí. Se puede reducir el paro a través de muchísimas políticas activas y acuerdos que el Ayuntamiento debe liderar (con la ayuda de todos los demás partidos), pero que desgraciadamente la política municipal de los últimos años, no ha ido en esa dirección.

Muchos ciudadanos somos los que estamos hartos de tener un desgobierno que sólo se dedique a no hacer nada antes los problemas del paro, desempleo juvenil, fracaso escolar, inseguridad, finanzas locales,..etc.

Para terminar, y volviendo al tema de la inseguridad que padece Molins de Rei, desde el Partido Popular de Molins de Rei creemos que, si no se actúa a tiempo, con contundencia, con los instrumentos de la ley y con la mayor presencia de la Guardia Urbana, de la que se deben optimizar sus recursos y mejorar su eficiencia por tal de aplacar esta lacara de vandalismo local, estaremos convirtiendo de nuestro amado municipio en el “Paraíso de los vándalos”.

  • Xavier

    Haig de contenir una mica les meves primeres impressions sobre el teu escrit, així que només diré un parell de coses. Dir que no deixes d'escriure moltes ximpleries, i disculpa eh, Daniel, però has de mesurar les teves paraules, i sobretot, mirar de no pontificar d'aquesta manera. Només que per posar un exemple, parlar de felicitat en els termes que ho fas és poc més que simplista. I si penses que saps com reduir el paro no parlis amb ningú de Molins de Rei, parla amb Zapatero o amb Obama, segur que t'ho agrairan. Ets un crack.

    Al marge d'això molta sort en la teva carrera política, ben segur que la necessitaràs. Crec que ets més un oportunista que un altra cosa.

    I tot això sense parlar d'ideals polítics concrets.

    Per cert el to del teu escrit hauria de ser una mica més planer i menys prepotent.

    Salut,

    Xavier

  • Guillem

    Vaja, pensava que la llengua d'aquest diari digital era el català.

  • Josep

    El discurs populista i simplista d'aquesta gent és insultantment ridícul. Ni que a Molins un no pogués caminar tranquil pels carrers! Tot i que la veritat sigui dita, si jo fos aquest paio molt tranquil tampoc caminaria, i no ho dic perquè el tio s'hagi de sentir amenaçat per ningú, sinó perquè el julai aquest es deu pensar que qualsevol que no vagi amb polos o pantalons de pinça és un vàndal.

    I que han fet els governs del PP a les localitats on han governat per millorar l'economia? Vull dir: a part de fomentar el totxo i l'especulació? I el mateix s'aplica a sociates i convergents.

    I la meva pregunta per tu Daniel seria: quines polítiques concretes tiraríeu endavant a Molins per millorar l'economia? Perquè en el teu redactat només hi veig la vostra palla populista de sempre consistent en fer-li creure al poble que cal més seguretat i més ordre… Sou traficants barats de por.

    Salutacions,

    Josep

  • Jordi E.

    Regards Daniel … First I must congratulate you on your decision to devote to politics, I guess you adopt decision driven by the need to provide a service to society.

    Secondly … Of course I strongly disagree with your ideas or with your speech on security, homeland, language, work, progress, state and everything else.

    By the way, I speak in English than in Spanish does not give me the desire to communicate.

    Good luck and hope I never have to waste time with you refuting his weak arguments.

  • Enric

    Ostres, aquests ultraespanyolistes surten amb el discurs de la por per espantar als jubilats…aquest "jovencell" és un bon aprenent de les passejades pels mercats de Badalona agitant l´odi als romanesos…quina tropa aquesta del PP…

  • Jordi E.

    Daniel… Por causalidad no habrás practicado el puerta a puerta como Testigo de Jehová… Tu discurso me recuerda mucho al de los miembros de esa simpática "confesión religiosa"(?): sólo te falta indicar en tu escrito la fecha prevista del fin de Molins de Rei como villa y la procedencia de los vándalos -mercenarios de los centurias romanas? Judíos vengadores de Cristo?, huestes germanas? los propios vándalos o el mismísimo Atila Rey de los Unos?-.

  • Carles

    Si molins de rei es un poble insegur, me la tallo i em faig monja! que la policia patrulli en comptes de desallotjar cases ocupades i posar controls d'alcoholemia

  • br

    Aunque no estoy de acuerdo en que Molins de Rei sea una población insegura y creo que este sr. está siendo muy oportunista, hay que reconocer que de un tiempo atrás hay una panda de parásitos que se dedican a petar ventanillas de coches y a dejar los rastros de botellones todos los fines de semana, además de quemar containers o de nuemerosos desperfectos públicos. Soy de Bcn y vine a vivir a Molins de Rei por tranquilidad y seguridad y lo que no se pueda atajar ahora es posible que se agrave con el tiempo, solo hay que pasearse por los diferentes parques de Molins un lunes después de un finde de fiesta, y aunque se pueda pensar que es por estar cerca de según que barrios esos parques no tienen nada que ver, muy cafre tienes que ser para destrozar tu casa, es muy seguro que sea gente de fuera de la población que vengan de fiesta a la discoteca del polígono. Eso creo que si que es algo incomodo, sobretodo por los que tenemos hijos y tienen que ir al colegio esquivando botellas rotas, que por otro lado el servicio de limpieza también deja mucho que desear, ya que eso pasa el viernes, sábado… pero es que se llegan a juntar con las del finde de la semana siguiente… por lo demás aunque si que se de comercios que les han robado (por suerte a horas que estavan cerrados), todavía no hay asaltos a ciudadanos, supongo que el ver a los mossos patrullar puede disuadir a los cacos…

  • Enric

    No podia no penjar aquest video de Buenafuente…explica molt be el que intenta fer aquest cadell del PP…


  • Teresa

    Por favor , “pp en molins de rei” no existe en google
    Pueden indicarnos la dirección de correo electrónica y la fisica de su sede?
    Gracias

  • Florete

    Ay cadell, cadell