Daniel Sánchez: Molins de Rei o el “Paraíso de los vándalos”.

A medida que el desgobierno municipal ha acrecentado, también lo ha hecho, y en mayor proporción, la inseguridad municipal. Inseguridad, sí. Cada vez son mayores los hurtos, robos e incluso asaltos a propiedades privadas e instituciones que nuestros ciudadanos padecen.

El grupo municipal popular ya lleva años denunciando este incremento de la delincuencia, focalizada, sobretodo, en los barrios periféricos mayoritariamente. Así pues, el grupo popular preguntó al ex concejal de “seguridad”, el señor Franch, sobre estos hechos adjuntando siete copias (sí digo siete copias) de denuncias presentadas a los Mossos sobre robos sucedidos, todos ellos en el municipio, que tuvieron lugar en el 2010. El señor Franch adoptó una actitud déspota y, tratando de mentiroso al grupo popular, desmintió esos sucesos y tildó de mentiroso al grupo opositor. ¿Cómo se puede actuar con este descaro y esta desfachatez y no admitir la realidad? Reitero, que lo que se le presentaron fueron siete copias de denuncias presentadas a los Cuerpos  de Seguridad.

Así pues, dado que desde el tripartito municipal no se hace ni se prevé hacer nada en materia de seguridad, el grupo popular se compromete a mejorar la seguridad del municipio, a hacer que se respeten las propiedades privadas y a penalizar a aquellos que se dediquen al vandalismo. Es un problema del gobierno municipal que tiene en mente otros intereses y fines políticos que no interesan al pueblo. Molins quiere trabajo, seguridad, una mejor calidad de vida, felicidad; antes que muchísimos menesteres por los que el “desgobierno” local ha perdido el tiempo y que el Partido Popular de Molins de Rei no va a tolerar y se compromete, firmemente, con la ciudadanía a crear un municipio sin paro, seguro, con excelente calidad de vida y feliz. Porque mejorando el nivel de ocupación (es decir, reduciendo el paro) y la seguridad, la calidad de vida y la felicidad vendrán por sí solas.

Desde los valores de humildad, franqueza y honestidad, el Partido Popular de Molins de Rei hará todo lo posible, y más, para lograr el mayor número de ocupados y así acabar con la lacra del paro. Algunos pueden pensar que desde la pequeña posición que ocupa el consistorio municipal no se puede mejorar la ocupación, pero yo doy fe de que sí. Se puede reducir el paro a través de muchísimas políticas activas y acuerdos que el Ayuntamiento debe liderar (con la ayuda de todos los demás partidos), pero que desgraciadamente la política municipal de los últimos años, no ha ido en esa dirección.

Muchos ciudadanos somos los que estamos hartos de tener un desgobierno que sólo se dedique a no hacer nada antes los problemas del paro, desempleo juvenil, fracaso escolar, inseguridad, finanzas locales,..etc.

Para terminar, y volviendo al tema de la inseguridad que padece Molins de Rei, desde el Partido Popular de Molins de Rei creemos que, si no se actúa a tiempo, con contundencia, con los instrumentos de la ley y con la mayor presencia de la Guardia Urbana, de la que se deben optimizar sus recursos y mejorar su eficiencia por tal de aplacar esta lacara de vandalismo local, estaremos convirtiendo de nuestro amado municipio en el “Paraíso de los vándalos”.